Tuesday, July 5, 2011

Poemas del Insomnio 3

Des- velo 9

en un principio fuiste un vertigo tímido.
una pregunta tímida.
una escalera tímida.
un algo que no tiene forma
pero a lo que se le buscan los ojos escondidos.
que nunca se abren,
por miedo a la muerte
o al dolor de vivir.

Des-velo 19

afuera
esa tormenta negó mi nombre.
no me conoció desde los ojos mojados
pero me traía noticias de ti.
no escuché tu voz,
pero sí tus pasos,
moviéndote hacia donde paraba el río.
y yo seca,
por dentro y por fuera como una piedra en silencio,
te dije adiós de cara al desierto.
(sin llorar).

Des- velo 20

dije,
cuando te fuiste,
que me cosería unas manos nuevas.


Des-velo 23

llegué a besarte los pies
encimita del fin del mundo.
y no eras tú el que lloraba,
era lo que tenía en el bolsillo que repetía mis reflejos.
era yo la que tenía estancada en la garganta
un suspiro trenzado.
era yo la que no había visto nunca el cielo desde el pecho de dios.
era yo la que no podía hablar de tanto haberme guardado los temblores de la tierra.

No comments:

Post a Comment