Thursday, July 7, 2011

alegrías

“yo me muero como viví”- Silvio R.

“-Aureliano -dijo tristemente en el manipulador-, está lloviendo en Macondo.” GGM



alegría vacía

el día que ricardo murió, te extrañé.
afuera llovía
y el vacío te hacía escarcha los huesos.
el mar se deshacía de peces,
de arena.
era un campo minado de lo que llueve cuando la tormenta está brava.

alegría universal

ya lloré anoche.
no sabiendo que hoy se levantaría el día gris.
con los zapatos mojados de un universo triste de muerte.

alegría que escapa

ya no hace falta correr más.
huirle a la muerte
o a la vida.
huirle a tus ojos
y a tus manos.
ya no hace falta correr más.
huirle a la nieve
y al calor de su nombre.

alegrarme es también llorar.

alegría muerta

mi cuerpo es un hueco oscuro.
todo ha caído sin espacio de roce.
no necesitamos abrir los ojos.

adentro hay un duende que no canta ya.
un pueblo violado por los libros.
adentro ya no hay nación.
la alegría ha muerto.

alegría 5

en julio ya no nacen flores.

alegría/amargura

mira dentro del vidrio.
no te cortes la lengua al probar lo amargo que puede ser mirarte en mi.

alegría 7

quedate quieto a mi lado.
espera un segundo.
palpita despacio.
respira la juventud de mi cuerpo.
no mueras aún.

alegría 8

mis pies asesinos.
culpables de dejarte morir en la calle,
en una casa sin madre.

alegría/guerra

esta mañana te vi flotar sobre un mar quieto sin burbujas.
me dijiste adiós,
como ayer,
igual que el lunes.

todo tenía cara de felicidad.
la guerra había terminado.

alegría/suicidio

la mancha de sangre crecía.
suicidio
en primer grado.
no hubo testigos llorosos.
no hubo testigos
y
ya.

alegría y el cartero

alégrate de que ya no hay mas cartas en el buzón.

alegría inmortal

lo inmortal muere
sin avisarle a nadie.
el cansancio le ha cerrado los ojos.

No comments:

Post a Comment