Thursday, July 28, 2011

degradacion

hay una pirámide honda,
linda,
que aún no descubro.
tiene los ojos de recién nacido.
las manos de un abuelo.
me llama siempre desde la ventana
para que le estorbe la tranquilidad.
para que llene de oceano su sala sin muebles.
sus oídos inundados de mi piel.

***

me he estado tomando cada una de tus huellas.
es difícil no quererte así de frágil.
así tan hoja tibia.
yo te cuidaría, pero no puedo.
tengo el cuarto lleno de demonios.
lleno de espejos,
que ni yo misma me atrevo a mirar.

***

el camino se me ha hecho muy largo.
los locos tenemos las paredes llenas de calendarios.

***

si hubiera sabido que morirías,
te hubiera limpiado los oídos con más cuidado.
deber ser triste la otra vida,
la tumba seca de historias de otros.

***

aquellas úlceras me las hice yo.
yo sola.
con mis propias manos.
hundiendo hasta el fondo:
con mis putas propias manos.

***

los haikus son sagrados.
no los toques.
no los nombres en vano.

***

en mi tierra matan a mucha gente.
los muertos le tiene miedo hasta al Papa.

***

yo fui una vez un espermatozoide.
asi como llegué:
vine al mundo a llorar.

1 comment: