Sunday, July 3, 2011

Poemas del Insomnio 2

Des-velo 13

me dejaste en llagas el vientre.
huérfana de hijos,
de cunas,
de pecho.

cómo llorar de nuevo,
así
con esta voz perdida,
con las lágrimas secas sobre los pies de mis hijos.

habías nacido como un monstruo.
y yo te di la vida.
comiste de mis manos,
de mi pelo:
más que fuerza y odio,
para matarme a mi también,
con una sola palabra y la ceguera de tus ojos.

Des-velo 14

un día fuiste mi cuarto.
te llené de mi.
no habían cuadros en mis paredes:
una cascada gruesa de Altazor en mi almohada.

Des- velo 16

ya mi boca no tiene ojos.
perdí la letra con la que todo comienza.
perdí la vibración precisa.
el ritmo.

ya mi boca no tiene espejos.

estoy sola.

sola en este pedazo tierra.
sola en este pedazo de sal.
sola en esta gota hecha fango.
sola sobre cada grieta de tu espalda.

Des-velo 17

si tan sólo dios me pasara la mano por la espalda.

1 comment:

  1. desvelo 16 y 17 me agradan...sobre todo la parte de ya persi la letra con la q todo comienza..means a lot ;) gil

    ReplyDelete