Monday, June 20, 2011

Shakira, the ultimate feminist

Un mini-post de cómo las canciones de Shakira me han ayudado a entender algo de los hombres y lo más patético de las mujeres.

1- Dont bother: Genial para cualquier momento suicida [femenino, obvio]. Que un hombre te deje por una mujer perfecta, entiéndase: porque eres un pedazo de porquería, es el momento perfecto para acabar con tu vida. La canción te dará el empujoncito que necesitas.

2- La pared: Significado in-com-pren-si-ble. Especulemos: si después de él (ti) lo que hay es una pared, pues...: Wow, bien pro-movimiento femenino.

3- Underneath your clothes: Claro que los hombres tienen algo bueno... debajo de la ropa solamente.

4- Hips dont lie: Es obvio que ellas no pueden mentir. Reflexionemos ahora.

5- La loba: Excelente trabajo: la promoción de la mujer como una devoradora de hombres. No nos bastaba con Eva. Ahora después que los obligamos a comerse la fruta prohibida, nos los comemos. Que lindo. Al menos tiene un final feliz = Lobos domesticados.

6- Loca: El título se explica solo. Ahora lo entiendo todo. Gracias, Shaki por aclarar tantos años de confusión. Interesante el papel de la ‘narradora’: mujer llamando “mi tigre” a un hombre con novia. Que la novia no le puede quitar el “tigre”...!!!a ella!!!!... Say what? Que descaro.

7- Lo hecho esta hecho: La mujer como la otra. No es que en “materia de hombres en todas las partes está en repetir mis errores”, es que hay un claro interés por parte de la voz narrativa en los hombres tomados: con novias o casados. Perra.

8- Ciega sordomuda: ¿Habían escuchado de cosa más patética? Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda: “...por ti me he convertido.” En eso, según la autora, es al tipo de metamorfosis al que lleva el amor. Al final, aparece una minima luz, una nota en la que se parece recapacitar: querer escapar de “eso” en lo que se ha convertido. Esperanzador.

9- Que me quedes tú: Patético por demás. La imagen de la mujer dependiente de lo fálico; totalmente enajenada. "Que se terminen las películas de acción", pero que le quede él. Fucking egoísta. Y nosotros, ¿qué? “Que desaparezcan los vecinos.” Sí, hasta que no tengas azúcar.

10- Las de la intuición: No, no dice que intuimos las mujeres. Epic Fail total, puro título simbólico.


Si se me quedó alguna que sea pertinente al tema: el espacio de comments te ayudará para que yo sea todo ojos.

2 comments: