Sunday, June 19, 2011

mi diego:

Frida dicotómica:

la debilidad y la violencia.

La calma y la tormenta.

La hija y la patricida.

"¿Por que le llamo mi Diego? Nunca fue ni será mío. Es de él mismo."- F.


"Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera, que nada lo moleste y le quite energía que él necesita para vivir, vivir como a él le dé la gana. Pintar, ver, amar, comer, dormir, sentirse solo, sentirse acompañado; pero nunca quisiera que estuviera triste. Si yo tuviera salud quisiera darsela toda, si yo tuviera juventud toda la podría tomar. No soy solamente la madre, soy el embrión, el germen, la primera célula que- en potencia- lo engendró. Soy él desde las más primitivas y más antiguas células, que con el tiempo se volvieron él. Cada momento él es mi niño, mi niño nacido, cada ratito, diario, de mí misma. Afortunadamente las palabras se fueron haciendo. ¿Quién les dió verdad absoluta? Nada hay absoluto: todo se cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y se va.

Diego-principio. Diego-constructor. Diego- mi niño. Diego-pintor. Diego-mi amante. Diego-mi esposo. Diego-mi amigo. Diego- mi madre. Diego-mi padre. Diego-mi hijo. Diego-yo. Diego- universo."




Mi Diego:

Espejo de la noche.
Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.
Todo tú en el espacio lleno de sonidos - En la sombra y en la luz. Tú te llamarás Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo - La que da el color.
Tú eres todas las combinaciones de números. La vida.
Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz.




Sus cartas a Diego siempre hace que me salten las lágrimas.

Apretones en el pecho.

Sabor agridulce.

Me contagian la fragilidad.

1 comment: