Wednesday, June 22, 2011

infinite playlist

Tengo una manía –extrañamente- bipolar de QUERER....no, mejor: de PROVOCARME la depresión de vez en cuando, de cuando en vez. Es casi un ritual. Lo cuasi mensual es pura casualidad, lo juro.

Como me encanta, inventé un recurso intensificador: los depre-playlists.



Escena mensual:
Operación: “Se acerca la depresión”


- Preparativos:

a- Se hace una lista.
b- Se nombra la lista con un título depresivo. (importante)
c- Se escucha la lista hasta morir- simbólicamente, claro.

Siempre me digo: “Esta, esta sí es la última lista que hago.” Pero, fracaso épicamente.

Lo curioso recae en que todas las listas son (casi) iguales: son las (casi) mismas canciones en orden invertido. Cuando la bipolaridad hace de las suyas, mi Ipod ya sabe qué hacer: intensificar la depresión auto-impuesta.

Hace unos días hice un To do list tipo “tiempo de renovar mi espíritu”. Necesito – desesperadamente – renovar la música que tengo en mi Ipod. No sólo por todo lo enfermizo de las canciones del ritual, sino porque ya nunca me sorprendo cuando activo el shuffle. Fatal. Motivo de depresión. Podría culpar a esta monotonía musical mi habilidad de no sorprenderme con nada.

Entonces, siguiendo con la onda renovación, quiero hacer pública algunas de las canciones condenadas a la hoguera.

- Aviéntame, Eres- Café Tacvba**
- The scientist- Coldplay*
- Luz de día- Enanitos Verdes
- Luna Lunera- Estopa
- Juro- Fernando Delgadillo (otras-muchas más)***
- Agua- Jarabe de Palo*******
- Sin embargo, te quiero - Joaquin Sabina***
- Si vuelves tú- La Lupe
- La frase tonta de la semana- La quinta estación (otras)
- She will be loved- Maroon 5
- You wont be mine- Matchbox 20
- Me cuesta tanto olvidarte- Mecano**
- Tu imagen- Silvio Rodríguez******
- Ednita Nazario en general es patéticamente depresiva. Siempre se cuela.
- Me fui, Tu silencio- Bebe*
- Hero- Regina Spekor

Como soy mujer (causa) y soy débil (efecto) de seguro no las borro todas. (Posiblemente no borre ni una, excepto las de Ednita. Esas merecían la censura hacía mucho).

Pero, por ahora, por eso de fingir estabilidad mental, voluntad y ganas de cambio:

Descansen en paz.

* Estas canciones contienen un ALTO nivel de contenido depresivo. Escucharlas en moderación.

1 comment: