Tuesday, June 21, 2011

Cuanamuco





si escucharas como se parte el cielo aquí,
nos empaparíamos el alma de besos.
ya en esta isla
nadie hace el amor.






***




me llevaste a conocer a Satanás.
me hablaste antes de su vestido manchado.
me dijiste que amabas cómo sonaba su risa en los templos de Michoacán.
que tenía historias muy antiguas enterradas en las uñas.
me dijiste: no le tengas miedo.
él lo puede oler,
y llora.




***




aún hay espacios en tu cuerpo que no he descubierto.
hay sombras y luces
que aún no me pertenecen.
ecos
: las cicatrices sin ojos dormidos.

prometo idolatrarte también.
hacerle ventanas a ese llanto que tienes escondido.
unas cortinas sin espiral.

a tu lado se descubren planetas.
dentro de ti:
es posible amar.
y amar la melancolía que no se tiene.

prometo serte fiel.
con las manos
y con los ojos.
leerte algunos versos de huidobro.
mirarte a los ojos sin ganas de sonidos.

cerca de ti,
no hay movimiento.
hay una playa quieta.
sin grietas.
todo abierto:
cielo y mar.





21 de junio de 2011.

No comments:

Post a Comment