Monday, June 20, 2011

desempleo

Ya: basta a todos. No quiero su lástima. No quiero sus ojitos llenos de compasión. Entiendo perfectamente que tengo un 101.9% de probabilidad de quedarme desempleada una vez termine mi maestría. Sí. Basta. No te acongojes. Ya me acongojaré yo cuando no tenga trabajo después de graduarme de la universidad ubicada en el lugar más deprimente de los Estados Unidos. Ajá. Entiendo. Que fue desición mía estudiar literatura. A decir verdad no podía estudiar nada relacionado a la medicina, porque odio la ciencia. Ni podía estudiar contabilidad o mercadeo porque soy enemiga número uno de las matemáticas. Sí, ya sé que tenía otras opciones, pero ninguna me gustaban.

Sinceramente, no me preocupa mi futuro y certero desempleo. Terminaré tranquila este año que me queda, porque gracias a la vida: soy mujer. Y una mujer JAMÁS se queda desempleada en Puerto Rico. Las que no tienen trabajo, es porque no quieren: por vagonetas.

Aquí les van mis opciones, por si no tienen trabajo:

- Lavado y planchado.
- Lavado y planchado.
- Lavado y planchado.

Yo que me leí a Borges.

1 comment: